Roberto Castresana abandona Soziedad Alkoholika

El batería Roberto Castresana abandona Soziedad Alkoholika por la lesión en el hombro que sufre desde hace dos años. Alfred Berengena será su sustituto

Tristes noticias nos llegan desde las redes sociales de SOZIEDAD ALKOHOLIKA. A eso de las dos de la tarde, el batería Roberto Castresana ha comunicado a través de su cuenta en Facebook que abandona la que ha sido la banda de toda su vida, debido a la lesión que sufre desde hace dos años en los tendones de su hombro derecho, y que desde entonces le había tenido alejado de los escenarios.

La recuperación del músico vasco marcha lejos de los plazos previstos, y el propio Rober, en un acto que le honra, ha asumido que no puede rendir al nivel que requiere una banda tan profesional y exigente como S.A..

Su sustituto durante estos dos largos años de esfuerzos y recaídas, Alfred Berengena, ocupará a partir de ahora el puesto tras los parches como miembro oficial de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, y que también ha contado con la bendición de su predecesor en su comunicado. Una decisión lógica y parece que muy a largo plazo, pues la gravedad de la lesión de Rober ha provocado que ni el músico ni el grupo de Vitoria hayan hecho referencia a una posible reincorporación en el futuro.

Este es el difícil comunicado de Rober, al que desde El Lado Oscuro de la Luna deseamos que recupere la salud lo antes posible, y esperamos volver a verle haciendo retumbar las salas con su instrumento:

 

HE TOMADO LA DECISIÓN DE DEJAR SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Tras dos años de baja en el grupo, por problemas en los tendones del hombro derecho, y al comprobar que la recuperación es mucho más lenta de lo esperado en un principio, he decidido dejar SOZIEDAD ALKOHOLIKA para no impedir su avance y que así puedan preparar un nuevo trabajo junto a Alfred Berengena.

Espero que todos entendáis que ha sido una decisión realmente difícil de tomar y largamente meditada, la cual me he visto obligado a tomar pensando siempre en lo mejor para el grupo.

Con esto no quiero cerrar las puertas a mi carrera musical, pero tengo claro que hoy por hoy no estoy en condiciones de tocar en SOZIEDAD ALKOHOLIKA al máximo nivel, tal y como siempre nos hemos exigido a nosotros mismos.

Yo, por mi parte, seguiré buscando una solución para mejorar y espero que con el tiempo acabe por superar mi lesión.

Por último quiero agradecer a todos el apoyo que siempre me habéis dado y que estoy seguro no terminará aquí.

Gracias

Roberto.

 

A los pocos minutos de hacer pública la noticia, desde el Facebook oficial de S.A. se ha compartido ese mismo estado del perfil de Rober, que han acompañado con su propio comunicado, muy sentido y sincero, en el que le dan su apoyo y cariño a su ex compañero, y le dan la bienvenida a Alfred:

 

ROBERTO DEJA SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Cuando hace un par de años Roberto nos planteó dejar un tiempo de tocar la batería para recuperarse de su lesión en el hombro, nunca pensamos que iba a llegar éste momento. Desgraciadamente, la realidad es que tras someterse a diferentes tratamientos para solucionar su problema, y visto que su mejoría conllevará más tiempo de lo esperado, Roberto ha tomado la difícil decisión de dejar el grupo.

Para nosotros éste es un trago muy desagradable. Hemos compartido juntos mogollón de buenos momentos y también algunos malos… diversión, lucha y muchas movidas muy intensas… joder!!. Llevamos casi una vida juntos y somos como familia. Sin duda va a ser extraño seguir sin Rober.

Pero hemos de pasar página y seguir adelante, así que Alfred Berengena, el batería que nos ha acompañado en directo estos dos últimos años, va a ser desde ahora un integrante más de SOZIEDAD ALKOHOLIKA. En éste sentido no podemos estar más orgullosos de que un músico tan excepcional como Alfred entre a formar parte de nuestro grupo. La verdad es que nos sentimos muy cómodos con él y estamos seguros de que su aportación será algo muy positivo para S.A.

Desde el principio Roberto marcó profundamente al grupo con su estilo único tocando la batería, y es un claro referente para muchos. Todos los que nos conocéis sabéis de lo que hablamos. La huella que deja siempre va a formar parte de SOZIEDAD ALKOHOLIKA.

Ahora Roberto toma su camino y le deseamos toda la suerte del mundo en sus nuevos proyectos y todo lo mejor en su futuro y en su vida.

Aurrera beti Roberto!!

Soziedad Alkoholika.

 

 

 

Con 25 años ya de carrera, SOZIEDAD ALKOHOLIKA siguen siendo todo un referente en la escena Punk y Hardcore del Estado. Los vitorianos no han dejado de dar guerra ni un instante desde entonces, al tiempo que se hacían con una de las discografías más sólidas y potentes del Metal en castellano. Pero sobre ha sido su espectacular directo el que los aupado y mantenido durante todos este tiempo como una de las bandas punteras de nuestra geografía.

Hace justo un año S.A. publicaron su última referencia de estudio, un EP con un nuevo tema, ambos de mismo nombre, Caucho ardiendo, junto con dos versiones y el single de su último álbum, Cadenas de odio (2011), titulado Niebla de guerra, y que acompañaban un videoclip (más información de este trabajo en esta noticia), que podéis ver a continuación:

 


Vídeo.  NIEBLA DE GUERRA – Soziedad Alkoholika

 

Más información de SOZIEDAD ALKÓHOLIKA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


3 × = doce