Soziedad Alkóholika estrena EP con temas nuevos, “Caucho ardiendo”, y videoclip de “Niebla de guerra”. Próximos conciertos

Con 25 años de carrera a sus espaldas, SOZIEDAD ALKÓHOLIKA no dan muestras de fatiga. La banda ha presentado Caucho ardiendo, un EP con nuevos temas, al mismo tiempo que el primer videoclip de su último álbum, Cadenas de odio (2011), correspondiente a la canción Niebla de guerra.

Una elección lógica, pues como nos contó el propio Juan en una entrevista previa a su espectacular concierto en Zaragoza, es el tema que más ha enganchado a sus fans. El demoledor videocllip ha sido grabado en la sala Jimmy Jazz Gasteiz de Vitoria, bajo la dirección de Paul Urkijo y David Zabala.


Vídeo.  NIEBLA DE GUERRA – Soziedad Alkoholika

Este EP contiene cuatro temas. La ya citada Niebla de guerra, y otro tema inédito de los alaveses, Caucho ardiendo. Se completa con dos versiones, Veraneo en Puerto Hurraco, de DEF CON DOS, y Over the Mountain, de Ozzy Osbourne. De nuevo S.A. demuestran que son unos maestros llevando las canciones ajenas a su terreno, donde mezclan el Heavy Metal, el Punk y el Hardcore como nadie.

Según la nota de prensa del grupo, el nuevo tema, Caucho ardiendo, prosigue por las sendas sonoras trazadas en sus últimos trabajos. Retrata brutal y certeramente el actual estado de ebullición de las calles, consecuencia directa del paro; del humo con forma de castillo de naipes vendido a las clases populares. De letra clarividente y explícita, perfecta banda sonora para unos tiempos como estos, duros y oscuros por demás. “Caucho Ardiendo”, incendiario fotograma sonoro plasmado con rabia no contenida.


Vídeo.  Soziedad Alkoholika – Caucho ardiendo (2013)(EP)

Escucha el EP Caucho ardiendo en Spotify a continuación:

 

SOZIEDAD ALKÓHOLIKA sacando músculo de nuevo. Dando brea. ¡Ya están aquí!

 

El último lanzamiento de la banda ha sido Cadenas de odio (2011), en el que los vascos han dado un giro en su sonido, más cercano en este disco al Metal. Actualmente, Juan, Jimmy, Pirulo, Rober e Iñigo continúan la gira de presentación de este trabajo, al que habrá que ver como suman estas nuevas canciones en sus repertorios. ¡Ganas no faltan!

Próximos conciertos de SOZIEDAD ALKÓHOLIKA:

  • 05 octubre– Vallbona D’Anoia, BARCELONA – ANOIA ROCK 2013
  • 26 octubre  Albox, ALMERIA – FESTIVAL ROCK ALBOX
  • 07 noviembreLeón – SALA STUDIO 54 –  Tickets
  • 08 noviembreSantiago D.C., A CORUÑA – SALA CAPITOL – Tickets
  • 09 noviembreGijón, ASTURIAS – SALA ALBENIZ /  – Tickets

Más información sobre SOZIEDAD ALKÓHOLIKA:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


2 × = seis