“The Last Act of Defiance” será el nuevo disco de Sick of it All, disponible en septiembre

Sick of it All

El nuevo álbum de SICK OF IT ALL se titulará The Last Act of Defiance y saldrá a la venta el próximo 29 de septiembre (un día más tarde en EEUU y Canadá) a través de Century Media Records. Está producido por Tue Madsen (THE HAUNTED, SUICIDE SILENCE), y ha sido grabado en los Nova Studio de Staten Island y mezclado en los Antfarm Studios de Dinamarca.

The Last Act of Defiance será el décimo disco de la banda neoyorquina, una de las vencedoras del pasado Resurrection Fest’14 de Viveiro (lee nuestra crónica), y estará compuesto por las siguientes 14 canciones:

  1. Sound The Alarm
  2. 2061
  3. Road Less Traveled
  4. Get Bronx
  5. Part Of History
  6. Losing War
  7. Never Back Down
  8. Facing the Abyss
  9. Act Your Rage
  10. Disconnect Your Flesh
  11. Beltway Getaway
  12. Sidelined
  13. Outgunned
  14. DNC

Ya conocemos el primer single del álbum, que es Road Less Traveled, y que podéis escuchar a continuación a través de la cuenta de SoundCloud de su discográfica:

 

 

La portada de The Last Act of Defiance la ha diseñado Ernie Parada, habitual ilustrador de la escena Punk y Hardcore, que ya ha trabajado con bandas como HATEBREED, RACID o PROPAGANDHI. La podéis ver  continuación:

 

"The Last Act of Defiance" es el nuevo disco de Sick of it All, disponible a partir del 29 septiembre

 

SICK OF IT ALL es una banda de Hardcore y Punk de Queens, Nueva York, fundada por los hermanos Lou y Peter Koller (vocalista y guitarra, respectivamente)  en 1984. Desde prácticamente sus inicios, la completan el batería Armand Majidi y el bajista Rich Cipriano.

Su tercer disco, Scratch the Surface (1994), ya les colocó en la órbita mundial, y desde entonces su carrera ha sido meteórica. SOIA se han ganado por derecho propio en estas tres décadas el reconocimiento de público y crítica, convirtiéndose en una de las principales bandas del género, y toda una referencia sin paliativos para millones de grupos. En España, sin ir más lejos, son una de las influencias reconocidas de BERRI TXARRAK, con quienes giraron juntos el verano pasado.

Sus últimos lanzamientos hasta la fecha, mientras esperamos The Last Act of Defiance, han sido su aclamado Based on a True Story, en 2010, y un año después el recopilatorio Non-Stop, con el que celebraban el 25ª aniversario de sus primeras grabaciones volviendo a pasar por el estudio nada menos que 21 de sus clásicos para dotarles el sonido actual de la banda.

 


Vídeo.  SICK OF IT ALL – Death Or Jail (OFFICIAL VIDEO) (Based on a True Story, 2010)

 

Más información de SICK OF IT ALL:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


nueve − 7 =