Yossi Sassi ofrecerá dos masterclass, una en Madrid y otra en Zaragoza

Yossi Sassi2

Yossi Sassi nos visitará el próximo mes de julio. Para quien no sepa de quien hablamos, hay que decir que nos encontramos ante uno de los guitarristas más originales y creativos de los últimos tiempos, además de miembro fundador de ORPHANED LAND y, en consecuencia, padre del Oriental Rock. Así pues, estamos ante un verdadero talento y un músico excepcional, que viajará a España para ofrecer dos “masterclass”, una en Madrid (8 de julio) y otra en Zaragoza (9 de julio). En ambas citas compartirá sus conocimientos sobre guitarra, dará consejos sobre el mundo de las seis cuerdas y realizará una jam con los más atrevidos. Del mismo modo, Sassi responderá a las preguntas de los asistentes e interpretará alguno de sus temas favoritos.

 

  • 8 Julio – Madrid – Sala We Rock
  • 9 Julio – Zaragoza – Sala Utopia

 

Yossi SassiMás información pinchando en este enlace. (Evento oficial en Facebook)

 

Yossi Sassi editó en 2014 su segundo disco en solitario, Desert Butterflies, una obra difícil de catalogar en la que recoge sonidos e influencias tan dispares como el Rock o la música folk tradicional de su país, En él nos sumerge en unas fantásticas atmósferas llenas de magia y sentimiento, a la par que nos deleita con su incontestable genialidad. En el elepé colaboraron artistas de la talla de Marty Friedman (MEGADETH) o la cantante italiana Mariangela Demurtas de TRISTANIA. En el siguiente vídeo puedes escuchar Coocon, tema extraído de Desert Butterflies.

 


Vídeo – Yossi Sassi – Cocoon 

Yossi Sassi1

Yossi Sassi fue uno de los fundadores de ORPHANEN LAND allá por el lejano 1991. Con el que ha sido su grupo durante más de veinte años, este increíble guitarrista consiguió unir el Rock y el Metal más contundente con la música Folk oriental, creando lo que se dio a conocer como Oriental Rock. También lograron tender un puente de comunicación entre el pueblo judío y musulmán, una autentica quimera en ese polvorín que es Oriente Medio. En 2012 editó su debut en solitario, Melting Clocks, y en 2014, tras dejar su banda madre, publicó Desert Butterflies. Su talento le ha llevado a ser reconocido por instrumentistas del nivel de Marty Friedman y su fama como guitarrista le precede. Sus ganas de explorar nuevos territorios e innovar le llevaron a inventar el Bouzoukitara, un curioso aparato que mezcla un Buzuki tradicional griego y una guitarra eléctrica convencional.

 


Vídeo – Yossi Sassi – Orient Sun

 

Más información:

 

Fotografias: Ami Bornstein (promocionales)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ siete = 16