Pedro Botero: Pedro Botero (Reedición 30º aniversario) [Crítica de discos]

Pedro Botero

PEDRO BOTERO: Pedro Botero
El Pozal Producciones, 2017 (Original de 1987)

¡Qué regreso más bonito está viviendo PEDRO BOTERO! Baluartes del Hard Rock y Heavy aragonés, los de Casetas decidieron regresar a los escenarios en 2015, tras el éxito del recopilatorio Volverás a escuchar su llamada (lee nuestra reseña), y creo que que dando pasos firmes y acertados. Una gira de reunión, si esta es sincera, es “obligado” continuarla con un nuevo disco, y el genial 17/50 (2016) satisfizo las expectativas de sus seguidores, saliendo a presentarlo incluso fuera de Aragón, como en el festival Leyendas del Rock o en Madrid junto a TAKO (lee nuestra crónica). Y ahora, en este punto, parecía lógica otra celebración del glorioso pasado de la banda.

PEDRO BOTERO 3000x3000 300pppA través de El Pozal Producciones, principal artífice del regreso de PEDRO BOTERO, se ha reeditado el primer y honónimo álbum del grupo, publicado originariamente en 1987, con motivo de su 30º aniversario, y en una presentación sencilla, pero especialmente bonita. Un digipack que imita el formato de presentación del LP original, con la foto dela formación de entonces (con Ruben Bartolomé sin camiseta y un Nano casi irreconocible, aún sin el pelo largo), y las letras en una misma cara, además del cd con diseño de vinilo. Muy sencilla, como digo, pero de verdad creo que no podría ser mejor.

La reedición incluye por supuesto las nueve canciones originales, algunas de ellas auténticos himnos de la época, como Dama de la oscuridad, Soledad (entre rejas), la balada Rosa negra, Sangre o la imperecedera Desertor. Todas ellas remasterizadas para la ocasión. Y como guinda, el tracklist se completa con seis grabaciones en directo, totalmente inéditos, de una época anterior al disco que nos ocupa, de los primigenios PEDRO BOTERO de 1984: Infierno’s Oberture, Guerrero, Canción a John, Amenaza nuclear, Viejas campanas y El cubo. ¡Pura energía! Sin duda, seis golosinas para los fans, y una nueva forma de descubrir a una de las mejores formaciones de Rock aragonés.

Vídeo. PEDRO BOTERO desertor

La celebración de este disco no podría estar completa sin presentarlo de nuevo en vivo, y PEDRO BOTERO, con su actual formación, interpretarán íntegro su debut, además de sus mejorres clásicos, este sábado 25 de febrero en la sala Oasis de Zaragoza (c/ Boggiero 28,), a partir de las 21h00, con NOTABLUS como invitados. Las entradas ya está disponibles por 12 euros + gastos en Discos Linacero, Discos Leyenda, Pub Infierno’s Rock Sisters, Tapeo Rock, Bar El Pozal (Casetas) y Casa Indalecio (Garrapinillos). En taquilla costarán 15 euros.

No me queda más que aplaudir la iniciativa, y animar a la banda a seguir intercalando reediciones y celebraciones de sus discos clásicos con nuevos lanzamientos. Es una buena fórmula para contentar a todos sus seguidores, al mismo tiempo que ellos se mantienen frescos y con ganas de seguir guitarreando.

Tracklist de Pedro Botero (reedición 2017):

1. Desertor (30 ANIVERSARIO)
  2. Sangre (30 ANIVERSARIO)