Red Flag Crew: Black sails on the horizon (Crítica de discos)

Red Flag Crew

RED FLAG CREW: Black sails on the horizon (EP)
Autoeditado, 2014
7’5/10

 

¿Piratas en Zaragoza? La sorpresa inicial al descubrirlos la sustituimos pronto por un estado de alegría al escuchar lo que se cuece en la capital aragonesa. Se trata de RED FLAG CREW, una banda de muy reciente formación, tanto es así que ni siquiera se han estrenado en directo, algo que arreglarán pronto en el Winds of the North Festival, que será su debut en directo, y en el cual comparten cartel con INCURSED, DRAKUM, PIMEÄ METSÄ e YGGDRASSIL.

¿Y qué es lo que tocarán? Pues resulta que los RED FLAG CREW lanzaron el pasado 2014 su primer trabajo discográfico, un EP titulado Black sails on the horizon y que ayuda bastante a la hora de hacernos una idea de lo que nos espera en los próximos conciertos de la banda.

Se trata de un estilo de base Death Metal melódico, con unos teclados con mucho protagonismo y una temática pirata que empapa todos los temas, tanto musicalmente como en las letras. Estamos pues seguramente ante la primera banda de Pirate Metal salida de España, lo que los convierte en algo muy interesante y a tener en cuenta.

La banda no la forman novatos, al contrario, muchos de sus miembros vienen de bandas como EVERNIGHT, muy conocidos en Zaragoza por su respetable trayectoria. Así que la banda se estrena con este trabajo de 6 temas que comienza, tras la intro, con uno de los más rápidos y desenfadados, Vulcano, que nos mete muy bien en situación con sus alegres melodías de teclado y una voz entre gutural y rasgada, bastante agresiva.

False Paradise comienza con una línea melódica muy “marítima”, para convertirse en un tema sin tanto peso en las guitarras pero igualmente atractivo y agresivo en algunos tramos. Red Flag Crew es el tema que da título a la banda, y por tanto, puede convertirse en uno de sus estandartes. Muestra un estilo más serio y afilado.

Mermaids, de corte más rápido y con una base cabalgante en la batería, se aleja todavía más del lado más alegre de la banda para entrar en un terreno más épico. El disco lo cierra Rise the red flag de forma ambiental, dejando un buen sabor de boca y con ganas de tener más material de la banda.

 

Audio. Red Flag Crew, Vulcano

 

Propuestas tan distintas y originales siempre son bienvenidas, y la de RED FLAG CREW parece de lo más interesante. Black sails on the horizon sirve perfectamente como carta de presentación y como adelanto de lo que esta banda puede hacer. Nos queda verlos en directo y esperar que este proyecto siga adelante. ¡Que no deje de correr el ron y larga vida a los piratas!

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Alex García (Quartermaster) (Voz)
  • Guillermo García “Tormentor” (Surgeon) (Batería)
  • Román Ramírez “Captain Rom” (Captain) (Teclados)
  • Victor Bielsa (mercenary from Eternity) (Guitarra)
  • Erik Gracia (mercenary from Evernight) (Guitarra)
  • Sergio González (mercenary from Evernight) (Guitarra)

 

Tracklist:

  1. Black sails on the horizon
  2. Vulcano
  3. False paradise
  4. Red Flag Crew
  5. Mermaids
  6. Raise the red flag

 

Escucha y descarga gratis Back sails on the horizon en la página de Bandcam de la banda 

 

2 thoughts on “Red Flag Crew: Black sails on the horizon (Crítica de discos)

  1. Pingback: Entrevista con Román Ramírez de Red Flag Crew: “Hemos venido a darlo todo, a muerte. Sin prisioneros ni medias tintas” | El Lado Oscuro de la Luna

  2. Pingback: Crónica y fotos del Winds of the North Festival en Zaragoza (El Tunel), con Incursed, Drakum, Pimeä Metsä, Yggdrassil y Red Flag Crew 21/03/2015 | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 3 = nueve