Reino de Hades: Leyendas del Aqueronte (Review)

Nota: 8/10

Maldito Records

Después de varias demos y algunos cambios de formación Reino de Hades se presentan formalmente ante el público con Leyendas del Aqueronte. Esta joven banda de Jaén nos sorprende con un disco debut que hará las delicias de los fans del folk metal en castellano. A este género en el que parece que ya hay poco que inventar, pero que sigue gozando de buenas bandas y un público muy fiel habrá que añadirle una más a partir de ahora.

Portada de Leyendas del Aqueronte

Abre el disco A las Puertas del Reino, una introducción con una melodía de teclado que pronto deja paso al violín. Los dos instrumentos cobrarán un papel relevante a lo largo del disco.  Suspiros del Dolor nos deja claro el sonido que vamos a escuchar a lo largo del disco, con guitarras rápidas y una melodía de violín muy pegadiza. Agrada la voz aguda y muy apropiada para el estilo de Jose. Un momento de bajón con protagonismo para el violín dará paso a una parte más rápida con solo de guitarra incluido. Con riff de guitarra comienza Llantos de una Guerra que juega con partes rápidas y lentas sin perder la esencia folk. Destaca el triple solo de guitarra, teclado y violín. Princesas de la Oscuridad nos trae un estribillo muy pegadizo y esta vez el solo lo abre Antonio al bajo demostrando que en esta banda destacan todos los músicos por igual. La Rubia Jovial se mantiene en la misma línea y Eterna Condena destaca por su rápido y machacón riff de guitarra, sin dejar de lado al violín que a estas alturas se nota que es parte muy importante de la banda.

Como un Rayo de Luz devuelve el sonido rápido y claro a la banda y deja paso a La Orden de Calatrava en la que una introducción de Gaita y unos acordes de guitarra acústica hacen de preludio a un tema instrumental en el que las guitarras juegan con el violín. Este mismo abre Unicornio, con unos sonidos que hacen presagiar una canción rápida y directa en la que Jose nos cantará una historia de este ser mitológico. La Leyenda del Grial, que nos habla de la más famosa reliquia de la cristiandad es un ejemplo más de la temática favorita de este grupo jienense. Oscuro sonido de campanas y del bajo nos avisa de que esto se acaba y da paso a las guitarras para descargar Perséfone, este último tema en el que todos los músicos tienen protagonismo y que por su fuerza deja claro que este grupo va en serio y que va a luchar por hacerse un hueco en el panorama metalero español.

Este LP demuestra que tenemos grupos jóvenes con muchas ganas y que pueden aspirar a encontrar un sitio entre los fijos. Completa el disco una fabulosa portada y nos deja así un buen sabor de boca este debut de Reino de Hades. Esperamos poder verles pronto en directo defendiendo estos temas sobre las tablas.

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

Escucha el disco en Spotify desde este enlace

Componentes: