Ross The Boss + Invisible: Crónica y fotos de su concierto en Zaragoza (La Casa del Loco) 17/03/2017

Ross The Boss - 025

Los amantes del metal clásico tenían marcada en rojo la fecha del pasado viernes. Esa noche, más de 200 guerreros maños afilarían su acero en la céntrica Casa del loco al ritmo de Ross the Boss y sus grandes éxitos de MANOWAR. Una cifra muy buena para lo que vienen siendo los conciertos de Heavy Metal en los últimos tiempos, y una cita que cumplió las expectativas.

 

INVISIBLE
8,5/10

 

Invisible-007Los aragoneses INVISIBLE han sido el grupo acompañante del legendario guitarrista americano en todos sus conciertos por España, y esa noche contaban con la baza de tocar en casa. Una moneda que como toda banda local que se precie conoce, nunca se sabe de qué lado va a caer.

La afluencia se quedó lejos de la que tendría una hora después Ross the Boss, pero quizá fue un factor que benefició al trío de Ejea de los Caballeros en cuanto al sonido. Muy potente, y mucho más nítido de lo que acostumbramos a escuchar en esta sala. INVISIBLE sonaron muy contundentes, y los riffs incendiarios de Carmelo volaron las cabezas de las primeras filas. Repasaron temas de sus dos lanzamientos de corta duración, EP 1 (2015) y Sed (2016), e incluso obsequiaron a sus vecinos con una nueva canción, Sapos y serpientes, que personalmente me dejó muy buenas sensaciones, y una enérgica versión de Incomunicación de BARÓN ROJO, que quizá fue la que terminó de encender la mecha entre los que descubrieron esa noche al grupo.

 


Fragmento del concierto de INVISIBLE. Zaragoza 18 de marzo 17. Vídeo de Zaragoza Heavy

 

El público estuvo más expectante que activo (salvo las primeras filas), pero al igual que en su anterior gira con ASTRAL DOORS, terminó convencido con la propuesta de Adrián, Jorge y Mr. Riff. Los headbangings de los espectadores de atrás les delataron, y algunos comentarios post-concierto lo atestiguaron.

 

 

ROSS THE BOSS
8,5/10

 

Para el show de Ross the Boss, se cambiaron algunas tornas. El público se multiplicó, y rodearon el pequeño escenario zaragozano dispuestos a dejarse la garganta en esta gira especial, en la que el americano interpreta un repertorio formado íntegramente por himnos de los seis discos que grabó con MANOWAR. ¡El Santo Grial los fans del True Metal!

Ross The BossPara su desdicha, el buen sonido que envolvió a INVISBLE se esfumó para la actuación de los de Nueva York, aunque la entrega de la parroquia mañana hizo que nada de eso importase. Se esperaba un karaoke de acero, y los cimientos de la Casa del loco temblaron por momentos.

Al bueno de Ross the Boss se le notaba físicamente desmejorado, pero no fue un impedimento para mostrar sus habilidades a la guitarra, y su inmortal conexión con el público. Si algo caracteriza a los fans de MANOWAR, es por la desmesurada pasión por el grupo, y cantar sus himnos frente a su miembro fundador era algo que les matenía el pecho inflado. Además, había que sumar la presencia tambén de Rhino, ex mítico batería de MANOWAR, aunque su entrada coincidió con la salida del guitarrista.

 

Ross The Boss

 

La difícil tarea de ponerse en la piel de un cantante con tanto talento y carisma como Eric Adams cayó en Mark Lopes, que cumplió muy eficientemente en las voces, a pesar del mal sonido, y animando al público. Y si de carisma hablamos, ¿qué decir de Joey Demaio? En ese sentido, el bajista Mike LePond (Symphony X) tuvo un papel muy discreto…

 


ROSS THE BOSS. “Hail and Kill”. Zaragoza (Spain). Vídeo de Zaragoza Heavy

 

Con semejante repertorio, ganador de todas todas, la victoria es sencilla. Se echaron en falta alguno clásicos como Carry on o (incomprensiblemente, al ser de la autoría de Ross the Boss, cosa que el grueso del setlist no lo era…) Kings of Metal, pero la noche fue una auténtica fiesta del metal. Nadie salió descontento.

 

Más fotos al final de la crónica

 

Setlist de Ross the Boss (más abajo en Spotify):

  1. Blood of the Kings
  2. Death Tone
  3. The Oath
  4. Blood of my Enemies
  5. Kill with Power
  6. Thor (The PowerHead)
  7. Each Dawn I Die
  8. Gloves of Metal
  9. Sign of the Hammer
  10. Dark Avenger
  11. Fighting the World
  12. Metal Daze
  13. Battle Hymn
  14. Hail and Kill

Más fotos:

 

INVISIBLE

 

 

 

ROSS THE BOSS

 

 

 

Crónica: Tomás Catalán (@t_catalan)
Fotos: Jose Manuel Taboada – www.josemanuelfoto.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 5