Salva Rubio: Vinland. La saga de Freydís Eiríksdóttir (Crítica de libros)

Salva Rubio: Vinland. La saga de Freydís Eiríksdóttir
Thule Ediciones, 2015
9/10

 

Por estos lares es muy conocido por su imprescindible libro Metal Extremo: 30 años de oscuridad (Lee nuestra reseña), pero Salva Rubio ha puesto su pluma a menudo a disposición de otros tipos de literatura y trabajos artísticos. Su último trabajo se titula Vinland. La saga de Fredydís Eiriksdóttir, y es algo completamente diferente a lo que habíamos leído anteriormente.

Se acerca Salva con este libro al formato de cuento infantil, con un formato muy elegante y atrayente. Un libro que hemos querido curiosear, leer y disfrutar, ya que nos acerca un trocito de historia de la forma más amena y hechizante.

Para este trabajo, las palabras de Salva Rubio han sido debidamente adornadas por una serie de ilustraciones de la artista islandesa Stebba Ósk Ómarsdóttir. Unos dibujos que son tan importantes como el texto en sí, y que se adaptan a la perfección al tema que trata el libro. Tanto es así, que a menudo nos descubriremos hipnotizados ante alguna de las escenas representadas por el libro.

La obra narra la historia de Freydís Eiríksdóttir, hija del famoso Erik el Rojo, y de su expedición a Vinland (América), la última realizada por los vikingos. El narrador acompaña a Freydís en su viaje y contempla sus aventuras y sentimientos, así como la vuelta a su tierra.

Salva recoge para ello la esencia de lo relatado en las sagas y lo transforma y resume para poder ser leído y entendido por todo tipo de público. No es de extrañar pues que este libro sea tan apto para jóvenes como para adultos, ya que tiene lo necesario para poder cautivar a cualquiera de ellos.

Una obra muy cuidada y pulida al más mínimo detalle, con una presentación excepcional, que cualquier curioso de la historia y el arte debería tener en la estantería y curiosear cada cierto tiempo. Difícilmente podrá defraudaros.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

 

Datos técnicos:

Título: Vinland: la saga de Freydís Eiriksdóttir
Autor: Salva Rubio
Arte: Stebba Ósk Omarsdóttir
Editorial: Thule (colección Acervo)
Tamaño: 20×25 cm
Páginas: 40
Encuadernación: Cartoné
Idiomas disponibles: Castellano / catalán
ISBN: 978-84-15357-68-1

 

Más información:

One thought on “Salva Rubio: Vinland. La saga de Freydís Eiríksdóttir (Crítica de libros)

  1. Pingback: Nuevo libro ilustrado sobre vikingos: Vinland New illustrated book about vikings: Vinland |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro × = 20