Sexaine: ¿Eres adicto? (Review)

Sexaine

SEXAINE, ¿Eres adicto?
The Fish Factory, 2012
7’5/10

 

Como una de las revelaciones de este recién pasado año 2012 nos llega el debut discográfico de los gaditanos SEXAINE. Esta joven banda, lleva cerca de cuatro años tocando y perfeccionando su sonido, esperando su momento y es ahora, bajo el sello The Fish Factory, cuando editan este “¿Eres Adicto?” que espera buscar un buen hueco para ellos en el panorama rockero estatal.

Bajo una seductora portada que bien puede recordarnos la vieja frase de “Sexo, Drogas y Rock And roll”, Quiero Más abre el disco sumergiéndonos en un Rock directo y contundente, sencillo al mismo tiempo que efectivo. Caída Libre no hace sino confirmar las primeras impresiones. Bajo un corte ochentero, las guitarras nos abordan con ritmos clásicos mientras la voz de Alberto Zapata parece transportarnos a un directo de la banda.

Un sugerente riff al principio de En Llamas anticipa un tema más lento, recordando a AC/DC en algunas partes. Potente también es el riff protagonista de Tu Otra Mitad, tema que también acompañan un buen solo de guitarra y una original armónica al principio y al final.

Recuperan esa velocidad de los primeros temas con Historia de Una Noche, contundente desde el principio y con unas bases trabajadas y unas letras lascivas. Vida Rota es una balada que supone un divertimento para las guitarras y un ejercicio para la voz.

Con Oriente, vuelve la fuerza con una imponente base de batería y una voz que recupera su tono rasgante, pero es con Dinero cuando vuelven a mostrarnos toda la contundencia de su música en un tema rápido, potente y rockero de pura cepa.

Cierran el disco Cuervo Negro (Fuego y Sed) y A 120, este último poniendo la guinda a un debut más que correcto que alegrará a los amantes del Rock clásico y a los demás demostrará que el Rock patrio tiene una buena cantera que aprovechar.

 


Video. Sexaine, En Llamas (Videoclip Oficial)

 

Fiesta, alcohol y Rock es lo que nos sugieren los temas de “¿Eres Adicto?”. Unos temas que realmente contienen la esencia necesaria para ser llevados al directo con garantías de éxito. SEXAINE firman un buen debut, con una producción más que notable y unos temas atrayentes, que nos hacen quedar a la espera de poder disfrutarlos en alguna sala o festival a no mucho tardar.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

Formación:

  • Alberto Zapata (Voz)
  • Luko (Guitarras, Coros)
  • Mariano Picardo (Guitarras, Coros)
  • Jaime de Hoces (Bajo, Coros)
  • Manuel Pantoja (Batería, Coros)

 

Tracklist (escúchalo en Spotify más abajo):

  1. Quiero más
  2. Caída libre
  3. En llamas
  4. Tu otra mitad
  5. Historia de una noche
  6. Vida rota
  7. Oriente
  8. Dinero
  9. Cuervo negro (fuego y sed)
  10. A 120

One thought on “Sexaine: ¿Eres adicto? (Review)

  1. Pingback: Sexaine: PornRockAlipsis (Crítica de discos) | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × nueve =