Sexaine: PornRockAlipsis (Crítica de discos)

Sexaine 2

SEXAINE: PornRockAlipsis
Autoeditado, 2014
8/10

 

Dejamos de lado por un rato el Metal para recibir con los brazos abiertos lo nuevo de SEXAINE. Una banda que sorprendió bastante y causó muy buenas impresiones con su debut, ¿Eres adicto? (2012, Lee nuestra reseña), y que vuelve a la carga ahora con su segundo larga duración, PornRockAlipsis.

Aquel debut, recordamos, fue editado por The Fish Factory, lo que les proporcionó una buena promoción e hizo que su música se moviese bastante por nuestro país. Justo lo que necesitaba una banda que estaba empezando y que tenía calidad y actitud suficientes para atrapar a un buen número de personas.

Ahora vuelven con este segundo plástico, PornRockAlipsis, esta vez de forma autoeditada, en el que inciden en su estilo hardrockero y elegante, al mismo tiempo que dan un paso más allá en cuanto a temas y sonido.

Doce canciones en total, que comparten amplias guitarras como protagonistas y apuestan por una cuidada variedad. En absoluto se hace larga la escucha del disco, al contrario, los andaluces se han cuidado de intercalar temas con distintos cortes, al mismo tiempo que han introducido colaboraciones que van poniendo la guinda aquí o allá y que sorprenden unas más que otras.

Desde la inicial Dura y salvaje, que pone la máquina en movimiento con un ritmo rápido y rockero sin necesidad de introducciones ni añadidos, a medios tiempos de corte más clásico como Cherokee o Revolución, en los que las guitarras muestran un sonido siempre elegante y potente.

Los gustosos de los ritmos más desenfrenados se verán identificados con temas como Fuera de control o Ruido, siempre manteniendo la identidad del disco, y con un Alberto Zapata que adapta su voz a cualquiera de los formatos que va tocando el disco.

En un ámbito más distinto, encontramos temas tan curiosos como Mi última vez, una balada muy acertada que recuerda a las producciones acústicas de MÖTLEY CRÜE o GUNS N’ ROSES, aunque con un aire más moderno. Por su parte Trío de dos pone la nota cañera con la participación de Oscar Sancho, de LUJURIA, uniendo a estos dos grupos que pese a andar en estilos distintos, comparten la misma filosofía. No sería raro verlos colaborar más veces.

 

Video. Sexaine, Ruido

 

Colocamos PornRockAlipsis como un buen paso hacia delante de esta banda, que todavía no ha dado el golpe definitivo que termine de darlos a conocer, pero que acaba de demostrar que camina en la dirección correcta y con la actitud necesaria para llegar a recorrerse nuestros escenarios. Esperamos que la escena preste a SEXAINE la atención que merecen, mientras tanto celebramos la llegada del PornRockAlipsis.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Alberto Zapata (Voces)
  • Mariano Picardo (Guitarras y Coros)
  • Luko (Guitarras y Coros)
  • Nael Martín (Bajo y Coros)
  • Manuel Pantoja (Batería)

 

Tracklist:

  1. Dura y salvaje
  2. Cherokee
  3. Fuera de control
  4. Mi última vez
  5. Revolución
  6. Ruido
  7. La mano del muerto
  8. Carta equivocada
  9. Banzai
  10. Trío de dos
  11. Vilna
  12. Adiós

 

Escucha PornRockAlipsis en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 + nueve =