Síntesis: Vida (Crítica de discos)

SÍNTESIS: Vida
Autoeditado, 2014
8/10

 

Variada y extensa escena la de la capital española, a la que nos acercamos para descubrir el nuevo disco de SÍNTESIS. Se trata esta de una banda formada en 2005 y que contaba hasta ahora en su haber con un primer disco, Transparente (2006).

Después de unos años de sequía discográfica, la banda se ha vuelto a reunir para grabar el disco que tenemos entre manos. Se trata de Vida, segundo trabajo de la formación madrileña, que cuenta actualmente entre sus filas con músicos reputados como el guitarrista Alberto de la Cruz, el batería Juan Abreu, el vocalista Emilio Sánchez (TAO TE KIN) o Txema Grantotem (MOEBIO).

Refuerza la banda su sonido en este nuevo disco, haciendo gala de un estilo entre el Hard Rock moderno o el Rock Alternativo. Ha sido muy cuidada la edición de este disco, tanto en el artwork que rodea el disco como en el sonido plasmado en las canciones, con una excelente producción de Carlos Santos.

En el disco nos encontramos desde la inicial Enemigo de la Suerte unos temas bien compensados, que se dejan escuchar muy fácilmente. Todo parece muy equilibrado, las guitarras no abusan de la distorsión, dejando escuchar perfectamente todos los instrumentos.

Poco podríamos objetar de la voz de Emilio Sánchez, que seguro que todos conocen de su trabajo en TAO TE KIN. Aquí se adapta perfectamente a los temas, impregnando todos y cada uno de su particular sello.

Temas contundentes y de mayor pegada como Luz, Mil Novecientos Noventa y Tantos o la propia Vida, van intercalándose con canciones de mayor peso acústico y emotivo, como Empezar de Cero o Tempus Fugit, incluso con algún pequeño corte instrumental.

Encontramos también alguna que otra canción más “inclasificable”. En ese ámbito se encuentra Bajo el Sol, impregnada de mucha fuerza en algunos fragmentos. El disco lo cierra Imaginaciones Rotas, manteniendo la intensidad de los mejores temas del disco.

 

Audio. Síntesis, Hijos de algún sol

 

 Quizás SÍNTESIS, como proyecto, es todavía desconocido para mucha gente, pero una escucha a su nuevo disco basta para darse cuenta de que cuando hay buenos músicos de por medio, la magia fluye. Un trabajo tan cuidado al detalle como Vida no debería pasar desapercibido, así que recomendamos efusivamente que no dejéis de escucharlo.

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Emilio Sánchez (Voz)
  • Txema Grantotem (Bajo)
  • Alberto de la Cruz (Guitarra)
  • Juan Abreu (Batería)

 

Tracklist:

  1. Enemigo de la suerte
  2. Hijos de algún sol
  3. Luz
  4. Empezar de cero
  5. Vida
  6. Bajo el sol
  7. Mil novecientos noventa y tantos
  8. Árida (instrumental)
  9. Reina del sur
  10. Tempus fugit
  11. Imaginaciones rotas

 

 Escucha Vida en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


uno × = 8