Stained Blood: Hadal (Crítica de discos)

STAINED BLOOD: Hadal
Blood Fire Death, 2015
8’5/10

 

Segundo as alto de los catalanes STAINED BLOOD, que vuelven a la actualidad discográfica un par de años después de lanzar su brutal debut One Last Warning (2013, Lee nuestra reseña). Lo hacen con su nueva bestia recién nacida, Hadal, y si alguien creía que su primer disco no podía ser más brutal, aquí están ellos para demostrar que todavía se puede ir más allá.

El sonido de STAINED BLOOD no es apto para oídos delicados. La banda de Sant Boi de Llobregat se ha encargado de que su nuevo disco cause un gran impacto en cualquiera que se atreva a escucharlo. Podemos calificar su sonido como Death Metal Melódico, o Melodeath si preferís, pero Melodeath en su vertiente más rápida, pesada y extrema.

Así pues, la escucha de Hadal resulta atractiva, intensa y vertiginosa, resultando un corto pero rápido viaje a través de 11 cortes que atrapan enseguida. No se trata de un disco que difícil de escuchar, no es necesario escucharlo y reescucharlo para que a uno le acabe gustando, al contrario, la música de STAINED BLOOD o te gusta o no te gusta, pero si la escuchas te hace vibrar.

No hay más que pinchar Perpetual, que después de la intro nos mete de lleno en una vorágine de pesados riffs, baterías ultrarápidas y profundos guturales de distintos tipos. El sonido está a la altura de las actuales producciones europeas, así que es como escuchar lo mejor del viejo Death sueco con el sonido más actual.

Algunos temas a destacar son Hemisphaerium o Colossus Embrace, aunque lo justo es decir que el ritmo no decae en ningún momento del disco, manteniendo una gran intensidad a lo largo de todos los temas, algo llamativo si se tiene en cuenta la fuerza con la que arranca el disco.

El Detah Melódico de los catalanes va adquiriendo elementos progresivos en algunos temas, como en U-530, con un cariz técnico en la instrumentación que lo hace muy atractivo. Sound of the Abyss cierra el disco de una manera brutal, poniendo la guinda a un LP que nadie podrá ningunear.

 

Video. Stained Blood, Colossus Embrace

 

Escuchar Hadal es sencillo y extremadamente grato para cualquier aficionado a los sonidos más extremos. Después de esto, está claro que si STAINED BLOOD consiguen plasmar este sonido en directo, aunque solo fuese con un 80% de la fuerza de este disco, estaríamos hablando de un concierto brutal. ¿Lo comprobaremos?

 

Ilustración y Texto: Andrés Miguel

 

Formación:

  • Rou (Voz)
  • Miquel Pedragosa (Guitarra)
  • Borja (Guitarra)
  • Raul (Bajo)
  • Salva “Burzum Turner” (Batería)

 

Tracklist:

  1. Atlas decline
  2. Perpetual
  3. Hemisphaerium
  4. U-530
  5. Colossus embrace
  6. The Mask
  7. F.R.M.
  8. Hundred heads snake
  9. Involution to animosity
  10. Stargazer
  11. Sound of the abyss

 

 Escucha Hadal en Spotify:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


siete − = 5