Suicidal Angels + Dr.Living Dead+ Angelus Apatrida + Deficicency: Crónica y fotos de su concierto en Sala Caracol (Madrid) -12/03/2015

Suicidal Angels

Marzo ha llegado más extremo de lo normal. Con actuaciones entre otras como MARDUKBELPHEGOR (Puedes leer nuestra crónica aquí), MOONSPELL + SEPTICFLESH o VADER + HATE. Ahora era el turno para la parte más thrasher de la escena metalera con el combo de SUICIDAL ANGELS + DR. LIVING DEAD + ANGELUS APATRIDA + DEFICIENCY.

 

 

DEFICIENCY
8/10

 

Francia empieza a desarrollar un verdadero potencial, musicalmente hablando, pues si ya en el concierto de MARDUK nos deleitamos como niños en Navidad con BLISS OF FLESH, para esta ocasión nos tocaba hacer lo propio con los también jóvenes DEFICIENCY.

 

Deficiency - Sala Caracol

Deficiency – Sala Caracol

Con una extrema puntualidad, esta joven formación salió a escena para presentarnos un refrito de sus dos plásticos e intentar caldear el ambiente para lo que estaba por llegar. Durante el tiempo de su actuación, el cuarteto supo como arrancar aplausos entre una escasa sala Caracol, que se iría llenando más tarde (es lo que tiene que el concierto sea entre semana).

 


Vídeo. DEFICIENCY – Unfinished 

 

Poco se puede añadir a esta primera actuación, podrían haber destacado un poco más su presencia, aunque para el poco tiempo que estuvieron sobre el escenario, lo hicieron de cine, siendo así una banda de la que la asistencia se llevaría una muy grata sorpresa.

 

ANGELUS APATRIDA
9
/10

 

Nuestra banda más internacional volvía para presentar su nuevo trabajo, Hidden Evolution (2015, Lee nuestra reseña). Con quince minutos de retraso, lo de Albacete salían a escena para descargar con potencia por segunda vez este año en la capital española (recordemos que en Enero estuvieron en la Sala Penélope). Su comienzo con Immortal, vino más caldeado que el propio infierno.

La banda compuesta por Guillermo (Guitarra, vocal), David (Guitarra), José (Bajista) y Víctor (batería), sabe muy bien cómo desarrollar todo su potencial, sea banda invitada o headliner, como ya les hemos visto con giras como las de SLAYER y MEGADETH, ARCH ENEMY + ABIGAIL WILLIAMS, o en cualquier festival de los muchos que han pisado.

Cosas como Violent Dawn, Of Men And Tyrants o Serpents On Paradise fueron sonando como auténticos cañonazos para nuestros cuerpos. Eso sí, sigo sin entender la santa manía de echar humo como si eso fuera la recreación de “Silent Hill” (un poco para ambientar está bien, incluso si es para el espectáculo, pero cuando parece la recreación de “Silent Hill” con olor a incienso acaba siendo algo molesto).

 

Angelus Apatrida - Sala Caracol

Angelus Apatrida – Sala Caracol

Con un Guillermo que se entregó bastante a la hora de comunicarse con la gente que se acercó a la sala, dando las gracias en general por acudir, por el apoyo que estaban recibiendo, por estar disfrutando de la noche, así como a DRxMANIA (vocalista), quien subió al escenario en un momento dado para animar la trifulca. Poco le quedaba ya a los de Albacete, uniendo así Give’Em War, End Man y la ya conocida You Are Next como colofón para la fiesta que estaban mostrando.

 


Vídeo. ANGELUS APATRIDA – End Man 

 

Una banda que poco a poco se ha ido labrando un nombre, que cuentan con energía para sus conciertos, que cada disco suyo es una simple joya, que han fichado por una discográfica enorme y de la que tendríamos que decir que no tenemos ningún tipo de envidia a las bandas europeas, simplemente una de las mejores bandas del país.

 

Su setlist fue:

  1. Immortal
  2. Violent Dawn
  3. Of Men and Tyrants
  4. Serpents On Parade
  5. Give’Em War
  6. End Man
  7. You Are Next

 

Escucha su setlist en SPOTIFY

 

 

 

DR. LIVING DEAD!
10/
10

 

Antes de comenzar la actuación de los suecos, nos avisaron de que iban a grabar un nuevo vídeo para el tema Scanners, donde pedían que la gente muestre lo que era capaz de hacer. Nada más acabar de comentarlo dio paso a una breve introducción, donde la formación sueca apareció en escena con su particular máscara de esqueleto para descargar toda su energía con tralla.

 

Dr.Living Dead - Sala Caracol

Dr.Living Dead – Sala Caracol

Desde minuto uno los suecos desempeñaron un papel importante, moviéndose por todo el escenario como si no hubiera mañana. Podíamos ver a DRxMANIA (vocal) dándolo todo, entablando conversación con el público, recordando su actuación en el Leyendas del Rock, subiendo a gente al escenario para que luego se tiraran o incitando al Mosh Pit.

 

Dr. Living Dead - Caracol 2

Dr. Living Dead – Caracol 2

Venían presentando su último disco de larga duración, Crush The Sublime Gods, que ha visto la luz este mismo año. Durante el concierto invitaron a David y Guillermo de ANGELUS APATRIDA a subir al escenario en un par de canciones distintas. En la de Guillermo pudimos ver como DRxTOXIC(guitarra) bajaba del escenario y armaba una muy gorda.

 


Vídeo. DR.LIVING DEAD! – TEAMxDEADx 

Sonaron cosas como You’re Lost, Scanners, Dead End Life, My Brain Is For Sale, UFO Attack, o la homónima a su nombre. Al menos para servidor, fue junto a ANGELUS APATRIDA, de lo que mejor se vivió en la pasada noche del jueves 12 de diciembre.

SUICIDAL ANGELS:
7/10

 

Los griegos venían con su nuevo plástico, Divide and Conquer, que salió a la luz el año pasado. Con unas pancartas a los lados, con la que es la portada de este nuevo plástico de los de Atenas, los chicos salían quince minutos más tarde de lo previsto en los horarios (lo mismo que ANGELUS Y DR.LIVING DEAD), para descargar todo su potencial ante una sala Caracol que estaba ensimismada por lo que acababa de presenciar.

A pesar de que había ganas de que los griegos dieran lo mejor de sí, los suecos habían dejado el listón por las nubes, un listón que fue muy difícil de alcanzar. Los cabezas de cartel lo intentaron representando cosas como Divide And Conquer, Bloodbath o Apokathilosis.

 

Suicidal Angels - Sala Caracol

Suicidal Angels – Sala Caracol

Con una sonrisa de lado a lado, los de Grecia se encargaron de dar la nota final a esta noche de Thrash Metal. Durante su tiempo en escena se notó la compenetración que tienen los unos con los otros a la hora de tocar en directo. Lo que sí pareció un poco extraño fue que no estuvieran echando humo cual recreación de “Silent Hill” durante las dos últimas actuaciones (luego nos enteramos de que se había estropeado).

 


Vídeo. SUICIDAL ANGELS – In The Grave 

 

En Grecia podemos encontrar bandas tan interesantes como SEPTICFLESH o ROTTING CHRIST, quienes no se quedan cortos en sus actuaciones. Sus compatriotas thrashers no iban a ser menos. Durante su tiempo sobre las tablas demostraron lo que son capaces de hacer, siendo consistentes y contundentes, además de no dejar que todo el calor de la noche se esfumase, incluso llevándolo a niveles más elevados.

 

Texto y fotos: Carlos De La Puente
Ilustración: Andrés Miguel

 

Puedes ver más fotos aquí

 

DEFICIENCY

 

ANGELUS APATRIDA

 

DR.LIVING DEAD!

 

SUICIDAL ANGELS

One thought on “Suicidal Angels + Dr.Living Dead+ Angelus Apatrida + Deficicency: Crónica y fotos de su concierto en Sala Caracol (Madrid) -12/03/2015

  1. Pingback: Moonspell + Septicflesh + Eternal Storm: Crónica y fotos de su concierto en Madrid (Sala Caracol) 26/03/2015 | El Lado Oscuro de la Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × nueve =