Yggdrassil: One Step Closer To Valhalla (Crítica de discos)

YGGDRASSIL: One Step Closer To Valhalla (EP)
Autoeditado, 2015
8’5/10

Después de una larga espera (seguro que lo ha sido para ellos hasta tenerlo en sus manos) al fin podemos escuchar el primer trabajo de YGGDRASSIL. Esta joven formación zaragozana lleva ya un tiempo dando guerra por los escenarios de su ciudad, acompañando en directo a distintas bandas y participando en varios festivales, al mismo tiempo que trabajaban en su primer trabajo e iban adelantando algún tema por internet.

Pues bien, su EP ya está aquí. One Step Closer To Vallhalla es el nombre escogido para el trabajo, que han editado en formato físico, aunque sus temas pueden escucharse también por internet. Un trabajo con seis canciones en las que destaca por encima de todo el contundente y brutal sonido de la banda.

Al más puro estilo AMON AMARTH, los de Zaragoza destilan a lo largo de estas seis canciones un estilo potente y arrollador, lleno de melodía, contundencia, y por supuesto, unas letras bien empapadas de historias vikingas.

Nidhogg abre el disco poniéndonos en seguida en situación. Ritmo pausado pero pesado, potentes riffs y unas fieras voces que encajan a la perfección. Se nota que la banda ha perfeccionado su sonido en este tiempo. Notamos también un buen trabajo de producción detrás. Primal Hunt busca una nueva vuelta de tuerca, con un tempo más rápido y avasallador, siempre dentro del reconocible estilo que realiza la banda, un terreno parecido al que desarrollan en Berserkers, esta vez con una carga melódica muy interesante acompañando a la voz.

Las guitarras continúan haciendo su juego en Drakkar, al tiempo que la batería explora ritmos cada vez más rápidos. Sin tregua, el disco continúa con Loki Ascension, sin salirse de la línea marcada, buscando la épica y la melodía sin perder fuerza. Para finalizar, Song of Beer, que pone la nota festiva al disco sin dejar de lado la brutalidad. Esta vez los coros son lo más llamativo y lo que distingue al tema.

Audio. Yggdrassil, Loki’s Ascension

Ha habido que esperar para poder escuchar el primer trabajo de YGGDRASSIL al completo. Cierto es que ha habido tiempo de escuchar algunos de estos temas anteriormente, pero nada es comparable a la sensaciones que recorren al oyente al escuchar un trabajo completo. Por eso recomendamos la escucha de One Step Closer To Valhalla, que si bien tiene solo la duración de un EP, también es un trabajo compacto, interesante y rotundo. El perfecto debut de una banda que ha venido para quedarse.

• David López “Jormund” (Voces)
  • Claudia Moncada “Skuld” (Guitarra Melódica)
  • Daniel Zamora “Mjölnir” (Guitarra Rítmica)